Páginas

Pueden Los Medicamentos Provocar Tinnitus?



Medicamentos Que Provocan TinnitusSi bien las causas del tinnitus todavía no se entienden muy bien, se cree que algunos medicamentos aumentan el riesgo de desarrollar zumbidos en los oídos u otros ruidos asociados con el tinnitus. ¿Qué medicamentos causan tinnitus? Aquí están los 5 primeros, pero hay más fármacos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar el tinnitus.

Tinnitus y Medicamentos

Al considerar qué medicamentos pueden causar tinnitus, tienes que checar los medicamentos que se consideran ototóxicos, que significa que tienen la capacidad de dañar el oído. La mayoría de ellos se prescriben generalmente cuando es absolutamente necesario, pero por desgracia hay algunos que estan fácilmente disponibles en el mostrador y pueden venir con el efecto secundario potencial de la pérdida de audición y tinnitus.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Milagro Para El Acufeno", El Metodo Que Te Ayudara a   Eliminar Los Zumbidos En Los Oidos Naturalmente. CLIC AQUI YA


Algunos de estos medicamentos también pueden empeorar el tinnitus, incluso cuando se usan en dosis bajas por lo que es importante leer las etiquetas cuidadosamente para ver si incluyen un efecto secundario de tinnitus o pérdida de audición o inclusive ambas. Pero la mayoría de medicamentos sólo son conocidos por ser ototóxicos cuando se utilizan en dosis muy altas y durante largos períodos de tiempo.

La mayoría de nosotros hemos utilizado al menos uno de los medicamentos que causan tinnitus. Sin embargo, nunca experimentamos este efecto secundario debido a que sólo utilizamos los medicamentos de vez en cuando y sólo una o dos pastillas cuando tenemos que tomarlas. Así que para la mayoría de las personas que sólo toman estos medicamentos contadas veces en la vida, por lo general no experimentan pérdida de audición o tinnitus.

Pero es importante hablar con tu médico inmediatamente si se presentan síntomas ya que puede recomendar otros medicamentos que no aumenten el riesgo de desarrollar tinnitus o empeorar los síntomas.

¿Qué Medicamentos Causan Tinnitus?

Aspirina

Este es el medicamento ototóxico más común e incluso las dosis bajas pueden aumentar el riesgo de desarrollar tinnitus o empeorar los síntomas. La mayoría de personas usan aspirina, ya que no sólo es un fármaco no esteroide anti-inflamatorio de bajo costo (AINE), también puede ser muy eficaz y de fácil acceso.

Ibuprofeno

Este es otro AINE que es barato, fácilmente accesibles y muy eficaz.

Quinina

Este se utiliza generalmente para dar al agua tónica su sabor amargo, pero si se consume grandes cantidades de agua tónica, se aumenta el riesgo de desarrollar tinnitus o acufeno.

Naproxeno

Los nombres de marcas comunes incluyen Aleve, Naprosyn, etc, todos los cuales estan fácilmente disponibles, son baratos y eficaces.

Tetraciclina

Una marca común de este medicamento de prescripción es Sumycin.

Muchos otros medicamentos incluyen metotrexato, cloroquina, meloxicam, ácido valproico, risedronato, nabumetona, furosemida, cisplatino, etc.

Si tomas alguno de estos medicamentos que causan tinnitus, habla con tu médico acerca de los efectos secundarios potenciales, incluyendo el tinnitus o pérdida de audición. También debes mantenerte alerta y tomar nota de cualquier pérdida de audición o ruidos que puedan desarrollarse al empezar a tomar los medicamentos. Como se mencionó anteriormente, lee las etiquetas de todos los medicamentos con receta o sin receta.


Causas del Tinnitus
Sonidos Producidos

Los sonidos producidos por estos medicamentos que causan tinnitus y muchos otros medicamentos ototóxicos no cubiertos aquí por lo general son zumbidos en los oídos, pero también pueden ser siseos o silbidos.

¿Es Permanente El Tinnitus?

Cuando el tinnitus se debe a medicamentos que son ototóxicos, no suele ser permanente. Los sonidos por lo general desaparecen después de que los medicamentos están completamente fuera de tu sistema así que se paciente.

Tips de Prevención Para El Tinnitus

1. Evita Los Ruidos Fuertes

Los ruidos fuertes incluso ruidos comunes, como los producidos por cortadoras de césped, herramientas eléctricas, aspiradoras, etc, pueden dañar la audición. La pérdida de audición es una de las causas más comunes de tinnitus. Cuando ya no oyes los sonidos externos, los sonidos internos pueden ser más prominentes. Estos ruidos fuertes también pueden empeorar los síntomas de tinnitus.

¿Te gusta escuchar tu reproductor de MP3 u otros dispositivos de música al máximo volumen? Vas a pagar las consecuencias más adelante en la vida ya que aumentas considerablemente el riesgo de padecer pérdida de audición que puede conducir a tinnitus.

Si tienes que estar cerca de ruidos fuertes, asegúrate de que utilizas dispositivos de protección para los oídos para prevenir la pérdida de audición.

2. Salud Cardiovascular

El tinnitus pulsátil esta comúnmente relacionado con una mala salud cardiovascular que afecta a los vasos sanguíneos por lo que el sonido de tu propio latido del corazón se escucha en tus oídos. Tomar medidas para curar tus problemas cardiovasculares con el ejercicio, adoptar una dieta saludable, etc., es importante para evitar que surjan problemas en un futuro.

¿Sufres De Tinnitus? ¡Hay Una Solucion Para Eliminarlo! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Mostrara Como Curar Tu Tinnitus De Forma Natural y Rapido! Recupera Tu  Audicion y Nunca Mas Vuelvas a Escuchar Esos Horribles Zumbidos! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

No hay comentarios:

Speak Your Mind

Powered By Blogger · Designed By Tinnitus Tratamiento